En la presentación de estas memorias se volvió a recordar que el proyecto de aula, se propuso planear
y llevar a cabo actividades que además de desarrollar habilidades, destrezas y
competencias, permitiera participar con
entusiasmo, elevar
su autoimagen y autoestima en la búsqueda permanente de la excelencia personal y del desempeño
académico que requiere el aprendizaje especifico en cada uno de los campos de
conocimiento, establecidos en el Plan de estudios y los lineamientos del Proyecto
Educativo Institucional, PEI.
Por eso, el curso de
acuerdo con los siguientes clubes:
1.
Explorando por el mundo a partir de la pregunta, donde se expusieron ideas creativas e
ingeniosas y se desarrollaron proyectos
de investigación.
2.
Lectura y escritura, una
aventura fascinante por los libros que cada uno de los estudiantes aportó a la biblioteca del curso; la noticia fresca que se expuso en el periódico mural -ARTE
Y EPRESION-, y los cuadernos viajeros, uno por cada campo de pensamiento.
3.
Jugando con la matemática como estratégia
cotidiana de diversión y descubrimiento.
4.
Ayudándonos aprendemos más, para reconocer la diferencia y mejorar las relaciones interpersonales.
También se contó con el apoyo
de:
· El Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico
IDEP, que
facilitó la participación en el proyecto Semilleros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
· El programa
Ondas de Colciencias, en
la onda de la robótica y la
informática, donde se tuvo la oportunidad de crear,
diseñar y animar un Bio-robot: mascota con el uso scratch y micromundos (de
software de programación en los computadores de la sala de sistemas).
· El proyecto
internacional de lectura y escritura,
de intercambio de saberes en el contacto
http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/
· Además, Los padres y madres de los niños y las niñas, tuvieron la oportunidad de acompañar y orientar a
interacción entre compañeros a través de la red social EDMODO, estableciendo una comunicación
directa familia-escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario