viernes, 27 de enero de 2012

Memorias 2011

En la reunión de clausura del año escolar 2011, en el colegio República de Colombia, cada uno de los estudiantes del curso 403 de la jornada de la tarde de la sede C, entregó a su padres la carpeta de Memoria, en la que organizó los trabajos realizados durante el año en cada uno de los campos de pensamiento, con esta portada.


            

En la presentación de estas memorias se volvió a recordar que el proyecto de aula, se propuso planear y llevar a cabo actividades que además de desarrollar habilidades, destrezas y competencias, permitiera participar con entusiasmo, elevar su autoimagen y autoestima en la búsqueda permanente de  la excelencia personal y del desempeño académico que requiere el aprendizaje especifico en cada uno de los campos de conocimiento, establecidos en el Plan de estudios y los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Por eso, el curso de acuerdo con los siguientes clubes:
1.    Explorando por el  mundo  a partir de la pregunta, donde se expusieron  ideas creativas e ingeniosas  y se desarrollaron proyectos de investigación.
2.    Lectura y escritura, una aventura fascinante por los  libros que cada uno de los estudiantes aportó a la biblioteca del curso; la noticia fresca que se expuso en el periódico mural -ARTE Y EPRESION-, y los cuadernos viajeros, uno por cada campo de pensamiento.
3.    Jugando con la matemática como estratégia cotidiana de diversión y descubrimiento.
4.    Ayudándonos  aprendemos más, para reconocer la diferencia y mejorar las relaciones interpersonales.

También se contó con el apoyo de:
·     El Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP, que facilitó la participación en el proyecto Semilleros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
·  El programa Ondas de Colciencias, en la onda de la robótica y la informática,  donde  se tuvo la oportunidad de crear, diseñar y animar un Bio-robot: mascota con el uso scratch y micromundos (de software de programación en los computadores de la sala de sistemas).
·        El proyecto internacional de lectura y escritura, de intercambio de saberes  en el contacto http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/
·  Además, Los padres  y madres de los niños y las niñas, tuvieron la oportunidad de acompañar y orientar a interacción entre compañeros  a través de la red social EDMODO, estableciendo una comunicación directa familia-escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario