Videos

Esta página  tiene su origen en la participación de los estudiantes del  curso 403 durante el año 2011, con sus  historias  en el Blog
http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com


Se utilizaron los textos de  construcción colectiva que se enviaron para  construir las mil y una historias de Jorge y Natalia, que además se llevaron a escena en los siguientes vídeos.
Historia Junto al lago
Jorge y Natalia vivían junto a un lago con agua cristalina, grande y con muchos peces. Un día Natalia estaba lavando la ropa cuando vio aparecer de debajo del agua un bulto de color verde. Fue corriendo y se lo dijo a Jorge y los dos salieron para verlo.

Cuando miraron no vieron nada y Jorge decidió bucear para buscar lo que podría haber visto Natalia. Natalia le dio una cámara de fotos para que echara una foto cuando lo viera. Cuando Jorge salió del agua le enseñó las fotos y se quedaron sorprendidos.

E Loro Cotillin y el pájaro Informativo
Huyendo del lobo se encontraron con el loro Cotillín y el pájaro Informativo quien traía un mapa y un chip debajo de sus alas. El loro con plumas de muchos colores se hizo amigo de los niños, mientras el pequeño pájaro de color oscuro estaba muy asustado trepado en un árbol. Al ver que el lobo se acercaba, cayó junto a sus garras. Después de decidir buscar un refugio para todos y lejos del lobo, recogieron sus elementos de viaje y se encontraron con un problema...
¿Qué problema? Elige: 
1.- El chip estaba averiado.
2.- El mapa no era muy claro, parecía de un mundo mágico. 
3.- Un monstruo empezó a perseguirlos.
 Autora: Diana Valentina Guerrero.

Fruto de la imaginación en la cueva
Jorge y Natalia siguieron caminando por esa oscura y miedosa cueva, hasta que se encontraron con una pared  muy peligrosa y que casi no se veía porque estaba llena de hierbas con espinas; ellos muy asustados tocaban de lado a lado, hasta que encontraron algo parecido a una chapa o cerradura de una puerta, entonces  se acordaron   de la llave que llevaban y decidieron utilizarla para abrir la puerta. Esa puerta los llevó directamente a la cascada, se bañaron, se tranquilizaron, analizaron lo sucedido y se dieron cuenta que el dragón y el encantador de serpientes, eran producto de su imaginación por el miedo que les produjo la oscuridad y los  ruidos  extraños de la cueva.

En la cascada los estaban esperando sus padres y al verlos se pusieron muy felices  y les prometieron no volver  a entrar a  la cueva y colorín colorado este cuento se ha terminado.